¿Quiénes somos?

Nuestro objetivo

Adixmur está formada por familias y personas relacionadas directa o indirectamente con la dislexia y otras dificultades del aprendizaje. Nace principalmente, para dar respuesta a la situación en la que se encuentran los niños y niñas con esta dificultad especifica del aprendizaje, los cuales están inmersos en un sistema educativo, sanitario y social que en ocasiones no tiene en cuenta sus características y no se adapta a sus necesidades. Este contexto les suele generar situaciones emocionales difíciles, que en muchos casos, derivan en fracaso escolar. Los distintos organismos públicos, así como la sociedad, en general, tienen la obligación de actuar para evitar las desventajas a las que se enfrentan.
 
Desde la Adixmur, orientamos y guiamos a las familias para que no se sientan solas, guiándolas en el camino que recorren buscando la mejor atención y potenciando que sus hijos e hijas alcancen el máximo el desarrollo posible.
La familia es una pieza clave, ya que deberá apoyar emocionalmente a los niños y niñas en esta situación que les ha tocado vivir. Somos conscientes de las muchas dificultades con las que estas familias se continúan encontrando en su día a día, por lo que debemos seguir uniéndonos para colaborar con ellas y acompañarlas, poniendo nuestro granito de arena, ayudando así tanto a las familias como a sus hijos e hijas con dislexia y otras dificultades del aprendizaje.
 
 
 

 

En la actualidad ADIXMUR  cuenta con el respaldo de la Federación regional de Dislexia, FADIXMUR. Es la Federación Regional  de Dislexia y otras dificultades de la Region de Murcia, la cual es esta compuesta por las asociaciones de Adixjumilla, Adixyecla y Adixmur. Juntos trabajamos en la representación de este colectivo ante la Consejería de Educación  de la Region de Murcia y en pro de los derechos del alumnado disléxico.

A su vez, formamos parte de la PLATAFORMA DISLEXIA de ámbito nacional con una  representación de la mayoría de las CCAA. Donde Trabajamos por una Ley Nacional de dislexia, que recoja la detección precoz en el aula y su identificación y tantas medidas como sean necesarias  dando  igual  donde vivas para poder ser atendido en tu comunidad  y por leyes que  amparen estas dificultades,  porque de momento cada comunidad autónoma tiene una legislación diferente ante este colectivo, y la mayoría  de las ocasiones perjudiciales e injustos en respecto a la vulneración de los derechos del alumnado disléxico que recoge la actual ley educativa.

ADIXMUR en fotos

Taller de Autoestima para Padres
Charla "La música en nuestras vidas"
Reunión con la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero
Campaña de información
Charla para padres "Dislexia y familia"
Campaña de sensibilización
Talleres de música
Presentación del protocolo de Sanidad y Dislexia
Campaña de sensibilización en Cartagena
Encuentro con la Consejería de Educación
Firma de convenio con CAJAMAR
Jornadas en Granada
Campaña de sensibilización de bullying
Celebración del XX Aniversario
Celebración del XX Aniversario
I Jornadas de Dislexia Adixmur